'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, junio 01, 2009

Exotismos


El 11 de junio se entregan en Macao los IIFA 2009, lo más parecido a los Oscar de Bollywood. En la edición de este año destaca Jodhaa Akbar, espectacular filme épico que está nominado en las principales categorías, incluida la de Mejor Playback Masculino (no es broma). El argumento de este taquillero filme narra el matrimonio de conveniencia entre el emperador musulmán Mughal y la princesa hindi Jodhabai. Todo ello con el telón de fondo de las luchas de poder en la India del siglo XVI. Aunque Jodhaa Akbar ha recibido excelentes críticas internacionales y ya ha sido editada en DVD en países como Francia, en España no hay noticias de su paradero.



2 comentarios:

haddock dijo...

Como no, España a la cola. No soy muy fan del cine Bollywoodiense, pero igual con este film hago una escepción.
Siento pasar poco por aquí últimamente, pero el curso está apunto de acabar y más vale apretar ahora...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Surte con los exámenes. Hombre, pasarse por aquí no es una obligación... Aunque se agradecen las visitas, y mucho. A mi no me gusta Bollywood, ni ese engendro para todos los públicos llamado Slumdog Millionaire. De todas formas, esto no parece un producto típico.
Gracias Gafapastas