'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, agosto 16, 2007

Clasicos cubanos

¡Estos cubanos son la bomba! Es indudable que la música está presente en el espíritu de Cuba. En 2006, los responsables de Buena Vista Social Club realizaron el excelente álbum Rhythms del mundo, en el que músicos de la isla reinterpretaban canciones de los modernos Kaiser Chiefs, Marron 5, Artic Monkeys... Y los isleños salían ganadores del encuentro por goleada. El caso de Clocks, de Coldplay, es abrumador.



Sin embargo, la osadía de los cubanos no tiene límite. Los hermanos Forster, germanos enamorados de los ritmos latinos que responden al nombre artístico de Klazz Brothers, crearon en 2002 Classic Meets Cuba, un disco en el que se beneficiaban de músicos cubanos para adaptar a ritmos de latin jazz melodías de Mozart, Beethoven, Chopin y Schubert, entre otros compositores clásicos. Mambozart es un excelente ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bufff ... que buena la canción de Cold PLay ... buenisisisisismaaaaa