'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, agosto 17, 2007

Ópera animada

El próximo 30 de septiembre, el tenor Plácido Domingo intervendrá en un episodio de Los Simpson títulado Homer of Seville. En la trama de este capítulo que se emitirá en el canal estadounidense Fox, el cantante español recibe los consejos artísticos de un cantarín Homer.
El título está inspirado en El barbero de Sevilla, ópera compuesta por Gioacchino Rossini y estrenada en Roma el 20 de febrero de 1816.



Sin embargo, la familia Simpson no son los primeros dibujos animados que se han inspirado en esta obra musical. El magnífico Bugs Bunny ya lo hizo en el corto de Looney Tunes The rabbit of Seville.



Chuck Jones, uno de los maestros de la animación, fue responsable de gran parte de los mejores episodios de la clásica Looney Tunes. En su larga trayectoria, Jones obtuvo dos premios Oscar y realizó algunos de los mejores capítulos protagonizados por Bugs Bunny, el Pato Lucas y el Correcaminos, entre otros. En 1957, Jones dirigió What's Opera Doc?, corto protagonizado por Bugs Bunny e inspirado en las óperas de la saga de El anillo del nibelungo de Richard Wagner. Genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo video no funciona el link, te lo ha "capado".

La verdad es que esas veces en que sabes porque te gusta tanto algo, y es por la persona que está detrás.

Chuck Jones, cuando eramos pequeños nunca nos fijabamos en los créditos ... me grabaré ese nombre porque ese genio ha llenado grandes huecos en la televisión de mi infancia ... ya la de toda nuestra generación.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias por el aviso. Deezer a veces se viene abajo. Últimamente más de lo normal. Paciencia y, repito, gracias por el viso.