'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


sábado, agosto 25, 2007

Música para todos

La difusión de música a través de internet es un fenómeno imparable. Se oponga quien se oponga. El último fenómeno musical de la web es Deezer, una página que permite, de forma legal, compartir tus canciones en internet. Lo realmente interesante de este sitio es que actúa como un un reproductor musical virtual (un iTunes para los maqueros o un Winamp para los usuarios de PC). A través de un simple buscador se introduce la canción o el grupo que te apetece escuchar. Por ejemplo: Bob Dylan.



Los resultados muestran todas las canciones donde figura el término "Bob Dylan". En este ejemplo, son más de cien. A partir de ahora puede empezar a escuchar.
Sin embargo, las opciones de Deezer son muchas. En la descripción de cada canción se especifica el álbum al que pertenece.


Si se presiona en el título aparece el disco con su carátula y las canciones que hay en el servidor. De esta forma se puede escuchar el disco casi al completo. Además, a continuación de enseñan el resto de discos de Dylan y las canciones de ellos que comparten los usuarios.



Otra de los grandes avances de Deezer es que el usuario, previo un simple registro completamente gratuito, puede crear sus propias listas de reproducción. Con esta opción, el usuario puede tener en cualquier ordenador sus canciones favoritas.



Además, Deezer ofrece la posibilidad de colgar canciones de forma extremadamente fácil en las páginas y blogs personales y compartir tus canciones con el resto de usuarios. Este es, a grosso modo, las posibilidades de esta excelente página.
Un regalo para los lectores robado, evidentemente, de Deezer.

free music

2 comentarios:

Talken dijo...

Prueba con SKREEMR. Este buscador también promete y mucho ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Le echo un vistazo de inmediato.
Gracias majete.
Keynes