'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, mayo 20, 2008

Con el lápiz afilado



Miguel Brieva es un dotado ilustrador sevillano que plasma en sus dibujos una crítica, y a veces ácida, visión de la sociedad contemporánea. En 2005, Brieva publicó Dinero, subtitulada Revista de poética financiera e Intercambio Espiritual, que fascinó a la crítica y sedujo al poco público que adquirió entonces sus cinco ejemplares. Ahora, el sevillano colabora habitualmente con medios como El País y Rolling Stone y ha publicado la Enciclopedia Universal Clismon. Aprovechando el auge mediático de Brieva, la editorial Reservoir Books ha recopilado todos los números de Dinero en un solo volumen. Una buena oportunidad para adentrarse en un mundo plagado de situaciones absurdas, patéticas, emotivas, esperanzadas... vamos, la vida misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante... lo voy a poner en mi lista. "Dinero" es comic, o algun otro genero?

Saludos
BertaB

Talken dijo...

Lleva publicando en "El Jueves" ya unos cuantos meses ... me parece muy interesante ... estilo ... salvando las distancias ... a lo Robert Crumb ...