'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, agosto 11, 2008

Un mundo extraño


A pesar de fallecer en 1997, Israel Kamakawiwoʻole permanece como una referencia ineludible de la música hawaiana. En 1993, Iz, como se le conoce popularmente, logró su mayor éxito internacional con una versión al ukelele de Over the rainbow. Este tema ha aparecido en numerosos filmes y programas de televisión. Kamakawiwoʻole murió a los 38 años a causa de complicaciones respiratorias derivadas de su excesivo peso. Este dotado músico llegó a pesar más de 300 kilos de peso (medía 1,9 metros). La fuerte presencia física de Iz y su delicada voz convierten el siguiente vídeo en una experiencia extraña, a mitad de camino entre lo bizarro y lo sublime.




3 comentarios:

Talken dijo...

Inmenso ...

John Trombón dijo...

Lo que toca este Falete montañoso es una guitarra de tamaño normal. Si le vieras con un mini de cerveza, te parecería una caña.

Graaaaacias por el show...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Aunque la canción tiene su gracia, el personaje es un tanto bizarro. Me gusta tanto como me disgusta. Habría que escucharle con más detenimiento para opinar. Quizás después de vacaciones.
Gracias Gafapastas.