La Conferencia Episcopal Española ha advertido a los padres sobre los peligros de festejar un día tan sacrílego como Halloween. Afirman lo siguiene (vía El País):
"La fiesta de Halloween no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que va dejando su huella de anticristianismo... La piedad cristiana recomienda la visita al cementerio para orar por ellos y por los familiares que experimentan el dolor de la separación humana... A los niños, por un sentido pedagógico, es necesario que descubran el valor de la vida y de la bondad y no fomentar la muerte. Los niños se abren a la vida y no a la muerte".
La máxima autoridad eclesiástica recuerda también que Halloween se celebra la noche del día 31 de octubre porque es cuando los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos. Para aquellos que quieran desafiar a la autoridad competente, Gafapastas recomienda el visionado de La noche de Walpurgis, un clásico del cine de terror patrio dirigido por León Klimovsky y protagonizado por Jacinto Molina, alias Paul Naschy. Puntualizar que la noche de Walpurgis es una festividad celebrada en primavera y que también es conocida como la noche de brujas. Para el caso es lo mismo. La película en inglés se llama The Werewolf vs the Vampire Woman. Tela.