'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, octubre 17, 2008

El corazón delator


Narciso Ibáñez Serrador es mucho más que Un, dos, tres... responda otra vez. Su primer gran éxito en España llegó a mediados de los 60 con Historias para no dormir, una serie de terror que seguía la línea de Alfred Hitchcock Presents. El germen de esa mítica producción, en glorioso blanco y negro, ya estaba en Obras maestras del terror, serie argentina de los años 50 en la que participaron padre e hijo.
Debido al éxito de esta producción sudamericana, los responsables realizaron en 1960 una versión cinematográfica, que ahora edita en DVD Vellavision. El argumento gira alrededor de tres cuentos de Edgar Alla Poe: El caso del Sr. Valdemar, El tonel del amontillado y El corazón delator. La historia comienza una noche de tormenta cuando una doncella, ante la ausencia de sus señores, empieza a leer un libro de relatos del genial autor de El cuervo.
A pesar de que el filme está dirigido por el peruano Enrique Carreras, la aportación de la familia Ibáñez es imprescindible. El guión está firmado por Luis Peñafiel, alter ego literario de Serrador, Ibáñez Menta protagoniza el filme y su hijo interviene como actor en uno de los episodios. En este impactante vídeo, correspondiente a El corazón delator, se aprecia como es posible provocar terror sin recurrir a la hemoglobina.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno!!!
Buen finde!!!