'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, octubre 31, 2008

Miedito

La Conferencia Episcopal Española ha advertido a los padres sobre los peligros de festejar un día tan sacrílego como Halloween. Afirman lo siguiene (vía El País):

"La fiesta de Halloween no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que va dejando su huella de anticristianismo... La piedad cristiana recomienda la visita al cementerio para orar por ellos y por los familiares que experimentan el dolor de la separación humana... A los niños, por un sentido pedagógico, es necesario que descubran el valor de la vida y de la bondad y no fomentar la muerte. Los niños se abren a la vida y no a la muerte".

La máxima autoridad eclesiástica recuerda también que Halloween se celebra la noche del día 31 de octubre porque es cuando los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos. Para aquellos que quieran desafiar a la autoridad competente, Gafapastas recomienda el visionado de La noche de Walpurgis, un clásico del cine de terror patrio dirigido por León Klimovsky y protagonizado por Jacinto Molina, alias Paul Naschy. Puntualizar que la noche de Walpurgis es una festividad celebrada en primavera y que también es conocida como la noche de brujas. Para el caso es lo mismo. La película en inglés se llama The Werewolf vs the Vampire Woman. Tela.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Yo también he leído la nota de la Conferencia Episcopal... en fín más surrealismo a mi vida!

Buen finde, lo paséis como lo paséis!
^_^

Anónimo dijo...

Los animales solo matan por necesidad. Las religiones matan por devocion.

Yo voy a ver Mary Poppins, salen unos banqueros que si que dan miedo.

Saludos
BertaB

John Trombón dijo...

Todas las religiones matan (incluidos budistas y jainistas), pero no todas por devoción.

Para más información sobre la noche de Valpurgis, léase el Fausto...

Un saludooo

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Veo que hay muchos sacrílegos entre los lectores de Gafapastas.
Gracias

Anónimo dijo...

Devocion de un modo u otro.

BertaB

Talken dijo...

Madre mía, la noche de Valpurgis ... yo creía que ya nadie se acordaría de eso ... que grande ...

La película penosa, pero que miedo me dió de pequeñito ...

Talken dijo...

Por cierto ...

Ahora ya que ya me he hecho pareja de deshecho, el siguiente paso es APOSTATAR ... imagínate como me paso por el forro la religión católica ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Pues échale paciencia.
Gracias Gafapastas.