La degradación del oficio periodístico es evidente. Aquellos que aún lo duden pueden visitar la hemeroteca digital de La Vanguardia. El excelente diario creado por la familia Godó ha puesto en internet, en formato pdf, todos los ejemplares publicados desde el martes 1 de febrero de 1881. Todos. Y gratis. La puerta a este fascinante mundo, aquí. Además, la Universidad de Salamanca ha digitalizado todos los ejemplares de Triunfo, emblemática revista de política y cultura publicada entre 1962 a 1982 que contaba con redactores de la talla de Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Haro Tecglen, Fernando Savater, Diego Manrique... Muy, muy recomendable.
'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.
"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.
martes, octubre 21, 2008
El baúl de los recuerdos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es bien cierto que la frase "Ahora cualquiera puede ser periodista" os ha hecho mucho daño ...
¿Cuales pueden ser las claves de este deterioro? ...
El dinero... La escasa preparación... Las ansias de poder de los medios... La falta de espíritu crítico... El borreguismo... El dinero...
la caida en desgracia de la etica profesional?
no solo en el periodismo, pero al ser un trabajo publico es lo que mayor repercusion tiene
la banalizacion del entretenimiento?
los modos y formas de la pseudo prensa rosa lo invaden todo
Baco dixit: "los modos y formas de la pseudo prensa rosa lo invaden todo".
¡¡¡Hasta los blogs!!!
Gracias Gafapastas.
Publicar un comentario