'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, enero 13, 2009

Abuelito dime tú


El próximo 31 de mayo, Clint Eastwood cumplirá 79 años. Sin embargo, el cineasta estadounidense no contempla en su vocabulario el término "jubilación". A pesar de que aún puede verse en los cines españoles El intercambio, Eastwood acaba de estrenar en EEUU un nuevo filme: Gran Torino. Además de situarse en el primer puesto del box office, la película ha recibido innumerables parabienes de la crítica, que ya la sitúa como una de las favoritas en los Oscar. Eastwood interpreta a un anciano amargado y carca que, tras superar sus prejuicios racistas, decide ayudar a un joven coreano acosado por una banda. En España se estrena el 20 de febrero. Confirmado: de mayor quiero ser como Eastwood.



7 comentarios:

Talken dijo...

Si señor ... vivan los CARCAS ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Y tiene otra en cartera: The human factor, sobre Mandela.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Hummm, no sé...
Os dejo una crítica que hacen de esta peli: http://elrinconalvysinger.blogspot.com/2009/01/you-cant-buy-my-car.html

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Bueno, bueno... no voy a contestar a este artículo, por que aún no he visto la película, pero hay una frase que me ha dejado helado: "Gran Torino pasa de ser una película interesante, modelo Poder Absoluto o Ejecución Inminente a otra mucho más vergonzosa y bastante tramposa y tosca, modelo Million Dollar Baby". ¡Madre del amor hermoso! Poder absoluto y Ejecución inminente... vaya dos ejemplos. Personalmente me encantan los perdedores, los desclasados, los imperfectos, los débiles, los contradictorios... personajes que SIEMPRE aparecen en las películas de Eastwood. El cabrón siempre tiene un motivo y el héroe siempre esconde miserias. Como la vida. La mayoría de directores jóvenes no entienden el concepto claroscuro, ni aprecian los tonos grises. Bird, Cazador blanco, corazón negro, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Sin perdón, Mystic River, Un mundo perfecto, Cartas desde Iwo Jima... y el señor recuerda Ejecución inminente y Poder absoluto. ¡Válgame!
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

Hombre, el argumento recuerda bastante a una de esas películas dirigidas por J. Lee Thompson y protagonizadas por Charles Bronson, incluso más que a las de Harry el Sucio. Pero eso no tiene que ser malo, al contrario. Con un argumento de ese tipo se puede aspirar a un buen resultado sin necesidad de ser Tarantino.
Tampoco he visto al película, pero si de componente social hablamos, le podriamos preguntar a Sam Peckinpah que nos aporta éticamente su magistral Perros de Paja, por decir una.
Nah, que para mi sigue teniendo muy buena pinta. Incluso más si sé que se van a olvidar de ciertos aspectos que no pintan nada. No lo han sacado de una novela de Donna Leon, ¿no?
Eso y que si el nombre es un muscle car ya se han ganado parte de mi corazoncito.

John Trombón dijo...

Menuda panda de gentuza cinéfila estáis hechos, chavales !!! Me temo que en esta ocasión Eastwood está contando un cuento menor… OS lo digo yo, que sói he visto la película, jiji…

Saludoooos

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Trombón es un agitador profesional. Estoy convencido de que no ha visto la película ni tiene intención de verla.
Gracias Gafapastas.