'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, enero 27, 2009

Dime de qué presumes...

Protected: Massive Samples es un disco para personas inquietas. Massive Attack nació en 1988 en Bristol y pronto se convirtió en uno de los principales representantes del género denominado trip hop. Los que aún no los conozcan deben saber que su música es una elegante mezcolanza de jazz, hip hop, soul, electrónica... A lo que íbamos, Protected: Massive Samples es un álbum recopilatorio con las canciones originales que han sido sampleadas por Massive Attack en sus temas más populares. Una buena forma de conocer directamente sus influencias. Entre los artistas que aparecen en el álbum destacan: Al Green, James Brown, Isaac Hayes, The Blackbyrds... Un ejemplo: Safe from Harm, tema de 1991, emplea la base melódica de Stratus, tema compuesto por el genial batería Billy Cobham para su álbum Spectrum (1973).

Massive Attack - Safe From Harm




Billy Cobham - Stratus


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hala... he viajado en el tiempo!
Descubrí a este fantástico grupo en "Siglo XXI", el programa de Radio3, y a otros como: The chemical brothers, Prodigy, Triky, Air, Gus Gus, etc...

¡Gracias, me ha encantado! ^_^

Kiryë dijo...

A mí el trip hop en general (y en concreto, Portishead) me parece mñas de "Calentón" que las canciones del post anterior.

Cuestión de gustos y de "maneras de hacer", supongo.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Vaya, el tema calentón podría dar pie a una interesante entrada. Habrá que desarrollarlo... Cuando salió el trip hop fui gran fan. Recuerdo un gran concierto, sí ya soy abuelo cebolleta, de Tricky en el Aqualung de Madrid. Sin embargo, ahora me resulta una música un poco fría y lejana. No sé explicarlo... quizás desalmada (menudo poeta estoy hecho). De Portishead me gusta bastante el directo en NY. El resto me parece un tanto repetitivo. Beth Gibbons ha seguido luego una interesante carrera en solitario, pero no la controlo mucho.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Si, si, estoy de acuerdo.
Sólo que a una le vienen muy buenos recuerdos al escuchar esta música... En fin yo. En fin el poder de la música. Yeah!

Kiryë dijo...

Lindezas de ser "joven", que todo lo antiguo te parece nuevo.
:)

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Arghhhhhh... Lo siento, el reuma me impide contestar al comentario anterior.
Gracias Gafapastas.