'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, enero 26, 2009

Calentón

Stevie Wonder, Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, The Temptations, The Four Tops, The Jackson 5, Lionel Richie, The Commodores, Rick James... la historia de la música popular debe dedicar un capitulo especial a la Motown, la mítica discográfica especializada en música negra. En 2009, la empresa creada por Berry Gordy en Detroit cumple 50 años. La lista de artistas que han grabado para Motown es impresionante. Sin embargo, los amantes del soul tienen un aprecio especial por Marvin Gaye. Quizás por haber revolucionado la música negra en los años 70 con What's Going On, o por su compromiso político, o por sus duetos con Tammi Terrell , o por su torturada vida privada, o por haber muerto joven asesinado por su padre... Midnight Love (1982) fue el último disco de estudio de Gaye y, curiosamente, su único álbum de estudio fuera de Motown. Una de los grandes éxitos de aquel trabajo es Sexual Healing, un tema de evidente contenido sexual. Desde su aparición como single, Sexual Healing ha sido versioneada en infinidad de ocasiones. Aquí va una pequeña muestra. ¿Cuál os gusta más?

Marvin Gaye





Ben Harper




Hot Chip, vídeo no oficial dirigido por Annabel Seymour

5 comentarios:

Talken dijo...

El de Ben ... the best ...

El de Hot Chip ... the better ...

El original... better than the rest ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Hombre, el original es la bomba, pero tengo especial predilección por el de Ben Harper, ese pijo progre de California (padre medio indio, medio negro, madre judía, mujer actriz, amigos diseñadores...) Aparece en un álbum en directo llamado Life from Mars, en el que toca con los Innocent Criminals. El de Hot Chip es raro, raro, raro... pero es bastante curioso.
Gracias Gafapastas.

haddock dijo...

Coincido contigo, John. Me gusta las versiones de Ben Harper, igual hasta más que otras propias o las originales por sus grupos.
Del Live from Mars me quedo sobretodo con el The Woman in You. No sé que tiene que la puedo escuchar horas y horas....

PD: La de Hot Chip no la soporto...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Creo que Hot Chip no va a recibir muchos halagos, así que me erijo en defensor de las causas perdidas. ¡Viva Hot Chip! ¡Viva! Su álbum, Made in the dark, es muy bueno.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Pues llena de coraje os digo que a mi me ha gustado Hot Chip... después de la versión original, y es que Gaye, es mucho Gaye.

Denada Gafapastas.