'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, enero 30, 2009

Niño, deja de joder con...


Låt den rätte komma in tiene todo para estar en el candelero. Este filme, conocido en ingles como Let the Right One In, viene de Suecia. Y como todo el mundo sabe, Suecia está de moda. La novela negra sueca conquista el mundo: Stieg Larsson y Henning Mankell son las puntas de lanza. Además, el cine de terror nórdico vive una excelente madurez. Otro punto a su favor: en este largometraje aparecen vampiros, sí también están de moda. Y lo que es más, son vampiros jovencitos (porque antes de Crepúsculo estaba El pequeño vampiro). Let the Right One In ha seducido a la crítica y ha obtenido más de 10 premios en festivales internacionales. Pero ni con esas tiene fecha de estreno en España.




8 comentarios:

Kiryë dijo...

Yo tuve la suerte de verla en Sitges. La cogí a boleo y me encantó.
Es de vampiros pero atípica (a estas alturas eso parecía ya imposible), a la vez es tierna sin ser ñoña, tiene momentos de humor negro que valen mucho la pena y para los que somos aficionados al tema vampírico, sigue todos los tópicos. Es una delicia, yo no me canso de recomendarla.

Por cierto que los Yuesei ya han comprado los derechos para hacer un remake...

Anónimo dijo...

Es complicado ver este vídeo (¿la mayoría de edad son los 17?)

Creo que sé el secreto de la niña...
............suspense............... no le cantaban nanas de bb

......

Rectifico: le cantaban nanas de The Cure

Sir Henry Morton Stanley dijo...

No soy muy vampírico, pero la pelí tiene buena pinta. Tengo pocas esperanzas de que se estrene en España. Tendré que buscar otras alternativas... Y del remake yanki, mejor ni hablamos. Por cierto, al mencionar vampiros y The Cure me viene a la mente la secuencia inicial de El ansia. Bueno, la música es de Bauhaus pero el espíritu es parecido.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a esta escena? http://es.youtube.com/watch?v=zq7xyjU-jsU

Mmmm... quizás tengas razón, aunque no veo la relación, no... U_u

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Hombre... la calidad del vídeotubo es espantosa, pero me parece una excelente secuencia inicial. Y la canción es la bomba. Semejanzas (me refería a lo de la nana de Robert Smith): The Cure y Bauhaus comparten actitud, sensibilidad, gustos... son de la misma época... The Hunger también es de vampiros. Entre nosotros, yo creo que Catherine Deneuve y David Bowie son chupasangres de verdad.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Ahh, The Cure, Bauhaus, los ojos muy negros, labios también, largas capas negras, eh... todo de negro de hecho. ¡Qué época!

En esta peli, Catherine Deneuve, vive a la vez en la vida y en la muerte, va de blanco y de negro, con la excepción de sus labios pintados de rojo sangre. También lleva un broche con forma de salamandra, que en la Antigüedad, se describía como "un animal tan frío que tan sólo con tocar el fuego, lo apagaría como lo haría el hielo". Tony Scott juega con la imagen fría de esta actriz. Y su belleza clásica refuerza la idea de eternidad de la peli.

Y sobre Bowie, David Bowie, pues hablo otro día. Me he pasado, lo sé (¡cuando me gusta algo, ahhhh!)

Os dejo un enlace sobre una película que no va de vampiros, pero se siente la misma atmósfera asfixiante. Se titula "El placer de los extraños". Ésta es:
http://www.filmaffinity.com/es/review/42800197.html

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Jolines, sí que parece que te gusta. Tony Scott es un poco regulín, capaz de bodrios considerables y de otras cintas más interesantes. En cualquier caso, parece más al día que su desubicado hermano Ridley. Una recomendación que no es de vampiros pero casi. Supongo que todo el mundo habrá leído Soy leyenda, de Richard Matheson. Todo un clásico. Nada que ver con la nefasta adaptación de Will Smith. Hay dos adaptaciones anteriores que están algo mejor. Una de ellas con Charlton Heston, sí el del rifle.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

¿Supongo? jejejjeeje ...

En fins, que la peli tiene buena pinta ... las alternativas están mas que claras y es irme a tu casa a verla mientras nos tomamos un te ... cacho perrrooooooooo