'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, enero 07, 2009

Ladrón en horas bajas

Empieza mal el año. Donald E. Westlake, uno de los mejores escritores estadounidenses de novela negra, ha muerto. El prolífico autor es el creador de John Dortmunder, carismático ladrón neoyorquino, con algo de mala suerte, que se ve inmerso en los más estrambóticos planes. Robert Redford interpretó a Dortmunder en el largometraje de 1972 Un diamante al rojo vivo. Diego Manrique ha hecho en El País una buena necrológica de Westlake, que servirá a los neófitos para conocer algo más de este gran escritor. Aquí la puedes leer.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal asunto.
Poquito después moría Ron Asheton, guitarrista de The Stooges.
Pues si que empezamos bien, si...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Me voy a quedar sin que Westlake me dedique su Tiempo de matar, una de mis novelas hard-boiled preferidas...
sniff sniff

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Westlake es un maestro. A mi me gustan más sus novelas "ligeras". No soy muy fan de las firmas, pero tengo un par de novelas de Ed McBain firmadas por Juan Antonio Bardem en Venecia. Es una historia rocambolesca. Algún día lo contaré, probablemente en Dónde estas corazón.
Gracias Gafapastas.