'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, enero 22, 2009

¿Hay vida inteligente en la Tierra?


La miniserie Dead Set tiene miga. Protagonistas: los concursantes y el equipo del Gran Hermano británico. Los hechos: una extraña epidemia mundial de violencia que se materializa en la aparición de zombies. El conflicto: cómo afecta este aterrador hecho a los participantes del más famoso reality de la historia. La cadena británica Channel 4 ha contado incluso con los presentadores originales del programa. Aunque aún no hay noticia sobre su estreno en España, internet está repleto de pistas para los interesados. Una pregunta metafísica sobrevuela este trabajo: ¿dónde se encuentran los verdaderos muertos vivientes? ¿Dentro o fuera de Big Brother? Gracias a Espoiler por la pista.


7 comentarios:

Talken dijo...

Mooooooooooooooollllllllaaaaaaaaaaa

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La tengo en casa para ver, ya os comentaré. George A. Romero sigue con el tema. Actualmente está rodando "...of the Dead", en la que la acción transcurre en una isla. Todas las combinaciones son posibles.
Gracias Gafapastas.

haddock dijo...

Mira, justo ayer leía una crítica del antiguo Señor Punch ,ahora Octavio B.(estodigo.blogspot.com)de la serie en cuestión. Y la verdad es que tiene una pintaza.

Lo último que he visto de zombies es I Love Sarah Jane, un corto de Spencer Susser muy bueno. Os dejo por aquí el tutubo, por si os hace --> http://www.youtube.com/watch?v=dYpeb-JuOZ0

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El corto tiene su gracia. Se agradece el chivatazo. Por lo menos el planteamiento es original (¿habéis leído El mecanoscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo?). Otra pregunta: ¿alguien recuerda alguna historia contada desde el punto de vista de los zombies? Hace un par de meses, la editorial Berenice editó Guía de supervivencia zombie, escrito por Max Brooks, hijo de Mel Brooks. El libro es exactamente eso: una enciclopedia del saber sobre los zombies y sus puntos flacos.
Gracias Gafapastas.

haddock dijo...

Pues si, leí el Mecanoscrit en mi infancia, hace ya unos añitos (tampoco tantos). Pedrolo es uno de mis escritores favoritos, y le tengo especial estima por su faceta de editor.
Gracias por la recomendación del libro, veré si puedo hacerle un hueco entre tanto libro de Poe.

Talken dijo...

Jhon, ese corto, el de Sarah Jane, lo publiqué en mi blog ... chico malo ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Uppsss... recuerden, hay vida más allá de internet.
Gracias Gafapastas.