'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, mayo 07, 2009

Apestados


Alucinante. El trailer de District 9 promete mucho, tanto en la forma como en el fondo. Este filme de Neill Blomkamp, que llegará a España a finales de año, describe un presente en el que unos seres extraterrestres se ven obligados a vivir en la Tierra. En su exilio, la nueva raza está marginada en guetos y conviven en condiciones infrahumanas. Mientras tanto, los gobiernos tratan de sacar algún beneficio de sus conocimientos tecnológicos. Una de las peculiaridades de esta película producida por Peter Jackson es que adopta la forma de un documental. Blomkamp, que debuta en la dirección de largometrajes, es un experto en efectos especiales. Algunas de sus creaciones son los efectos de las series Smallville y Stargate SG-1 y el Citroën C4 robótico del anuncio. Alive in Joburg, el corto que inspiró este argumento, está disponible aquí.



3 comentarios:

Talken dijo...

Joer, que buena pinta ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Así, a priori, es muy interesante. Habrá que ver como desarrolla el tema... El corto también está muy bien. Totalmente recomendable.
Gracias Gafapastas

haddock dijo...

A ver si tiene una trama decente, porque el punto de partida es muy bueno.
En cierta manera me recuerda a Alien Nation, aunque los extraterrestres eran mejor acogidos en la tierra.