'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, mayo 18, 2009

Músicos sin barreras


Staff Benda Bilili es un grupo de Kinshasa. Benda Bilili significa "mirar más allá de las apariencias". Estas palabras cobran una especial relevancia cuando nos referimos a esta banda. Los integrantes son enfermos de polio, parapléjicos y niños de la calle. Lo que les une es su amor por la música y las ganas de superar barreras. Su primer álbum se llama Très très fort. En el primer vídeo se aprecia el ingenio, la ilusión y el arte de estos músicos que llamaron la atención de Florent de la Tullaye y Renaud Barre, dos cineastas galos, que rodaban un documental en la República Democrática del Congo. Polio, el segundo vídeo, es un tema perteneciente a su primer trabajo.







3 comentarios:

Talken dijo...

Fascinante, fuerza para seguir luchando ...

Anónimo dijo...

¡Muy muy bueno!
Tienen ese algo que sólo tienen los artistas ¡¡¡bravo!!!

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me encantaría estar allí y verlos tocar. Es cierto, ellos sí que son artistas... Por cierto, recomiendo de nuevo Spotify, donde se pueden escuchar gratis, entre otros, este gran disco.
Gracias Gafapastas