'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, mayo 11, 2009

Una segunda oportunidad

La presente edad de oro de la animación plantea varias incógnitas. Hace tiempo que la supremacía de Disney se ha evaporado. Los largometrajes en 3D para toda la familia, con un punto de irreverencia y pillería, que llegan de la mano de DreamWorks y Pixar, arrasan en todo el mundo. Ante esta perspectiva, el estreno de The Princess and the Frog, el nuevo filme de Disney de animación tradicional, es toda una incógnita. A priori hay varios aspectos a tener en cuenta. La película tiene un fuerte contenido musical, que corre a cargo del genial Randy Newman (Monsters, Inc., Toy Story ). Un punto a favor. Los protagonistas son negros y la trama transcurre en New Orleans, cuna el jazz. Además, los directores son Ron Clements y John Musker, tándem responsable de las interesantes Basil, el ratón superdetective, Aladdin, Hércules y el El planeta del tesoro. The Princess and the Frog se estrenará en España en las Navidades de 2009. ¿Habrá futuro para Disney?



8 comentarios:

Talken dijo...

Pues a mi me mola ... y mucho ...

En realidad, el medio me da igual, me interesa la historia, la fotografía,etc, etc ...

Eso si, me motiva mucho menos ir a verla ... pero por la historia en si ... no se ... a lo mejor ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El trailer me gusta... Y la música de Randy Newman, casi seguro que también. El hechizero de vudú está claramente inspirado en Vive y deja morir, de James Bond.
Gracias Gafapastas

haddock dijo...

La última película en 2D de Disney fué el Emperador y sus locuras, y casi prefiero no recordarlo. A ver si dan en la diana con este.
En cuanto al futuro de la empresa, es fácil. High school musical.

haddock dijo...

La última que vi, perdón....

Sir Henry Morton Stanley dijo...

High School Musical no es cine, es márketing. Que conste que la he visto... Desgraciadamente es una tendencia, la de suplir cine por márketing, cada vez más en auge. En realidad, todo en nuestros días es márketing, incluyendo, obviamente, las ideas políticas.
Gracias Gafapastas

Talken dijo...

Mirad, al final se sabe claramente que es lo bueno y que es lo malo ... al igual que facebook es una camiseta de moda, High School es otra ... y luego esa gente empezará a buscar la verdad ... y la verdad ... está ahí fuera ... tened cuidado ahí fuera ...

Kiryë dijo...

Leí no sé dónde que ha habido cierto revuelo con la película respecto al "color" de los protagonistas. Sobre por qué el príncipe no puede ser también negro, creo que también le cambiaron el nombre a la protagonista porque el inicial se parecía a "mammy"...

Este tipo de chorradas.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La frontera entre la corrección política y la hipocresía es muy delgada (reflexión pseudointelectualoide de hoy).
Gracias Gafapastas