'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, mayo 12, 2009

Segunda juventud


A pesar de El Padrino (1972) y Apocalypse Now (1979), muchos críticos consideran La conversación (1974) como la mejor película de Francis Ford Coppola. En cualquier caso, los buenos tiempos para el megalómano director parecen lejanos. Mañana, miércoles 13, Tetro, el nuevo largometraje de este cineasta estadounidense, abre el festival de Cannes. Rodada prácticamente al completo en Argentina y en blanco y negro, este filme narra la historia de un joven norteamericano que viaja a Buenos Aires en busca de su hermano, un poeta bohemio y extravagante que le enseña muchos aspectos ocultos de su familia. El reparto está encabezado por Vincent Gallo y Maribel Verdú. Carmen Maura tiene una intervención estelar. ¿Habrá recuperado la forma Coppola?




6 comentarios:

Talken dijo...

Wowwww ...

haddock dijo...

En todo caso, los tres filmes son obras maestras.
Si esta película llega a la mitad de la mitad de la mitad (muchas mitades) de esa calidad, será un peliculón.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

No sé qué pensar de esta película. En mi opinión, Coppola perdió el norte hace tiempo. Lo mejor que puedo decir de él es que hace lo que quiere, y eso ya es mucho.
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

¡Pues apetece verla!
Si que hace lo que quiere, si, :D
http://www.youtube.com/watch?v=tNSpC-MJHIs

Anónimo dijo...

¡Oh, no ha tenido mucho éxito!
Güeno, ahora si, os dejo el original ;)
http://www.youtube.com/watch?v=8OzSGm6_tmQ

Sir Henry Morton Stanley dijo...

No sabía que Coppola hablara tan bien español. Incluso tiene un ligero acento albaceteño... Y, sin espíritu de ofender, parece un poco gañán...
Respecto al segundo vídeo, parece que Coppola ya ha pensado en los extras del DVD antes de terminar la película ¿verdad?
Gracias Gafapastas