'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, marzo 13, 2008

Hablar con propiedad

Todos los conocemos. Están ahí, a nuestro alrededor, esperando a desplegar sus grotescas artes de seducción. Expertos en cepillar, hacer la pelota, lamer el culo... vamos, los pelotas de toda la vida. Continuando con el intento de Gafapastas de difundir el buen uso del insulto, hoy tratamos esta figura imperecedera. Nuestra referencia sigue siendo el esencial Diccionario del insulto de Juan de Dios Luque, Antonio Pamies y Francisco José Manjón. Como alternativa al gastado Pelota proponemos Estiralevitas.

Estiralevitas: pelotillero. Metáfora basada en la imagen del sirviente que lleva el celo hasta alisar la ropa de su dueño sin que éste se lo haya pedido. "Johan Cruyff es un hombre con una gran personalidad, beligerante, nunca se ha caracterizado por ser lameculos o estiralevitas" (Joan Manuel Serrat, El País Semanal, 20/9/98).

5 comentarios:

Talken dijo...

Otra que me gustó mucho es la de CAGACIRIOS ... jejejje

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Sí, es una de mis favoritas... Pero hay que respetar a todos los cagacirios que hay por el mundo...
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Por supuesto ... jejejeje ...

John Trombón dijo...

estiralevitas=hormiga cebolla=ant oinion=ng

Tchi-Tchi !!!

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Claro, claro... tiene sentido (ejem, ejem).
Gracias Gafapastas.