'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, marzo 25, 2008

Pasado imperfecto

Existe una recurrente sensación entre algunos aficionados al cine de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Otros se decantan abiertamente por el imperio de la novedad. Ni tanto, ni tan calvo. Mientras que los niños actuales crecen con sofisticados, irónicos y resabiados largometrajes de animación en 3D, los de los años 80 lo hacían con inocentes y simples películas para todos los públicos. Durante décadas, el cine infantil ha estado monopolizado por Disney. En 1978, la productora estadounidense estrenó El gato que vino del espacio, un pequeño filme lleno de encanto sobre un felino provieniente de otro planeta que aterriza acidentalemente en la Tierra. El responsable de esta cinta es Norman Tokar, un director que trabajó especialmente en televisión y en películas de segunda categoría de la Disney como Los perros de mi mujer, Un tigre se escapa y Marineros sin brújula. La aceptación de este tipo de filmes entre los niños actuales es un misterio. Las televisiones se han olvidado de ellas y las editoras de DVD no tienen interés en recuperarlas. ¡Larga vida a YouTube!


5 comentarios:

John Trombón dijo...

Hace tiempo que esperaba este post. Recuerdo haber visto esta peli en el cine con todos mis compis de clase (nos llevó el cole!).

En mi opinión, lo mejor que pueden hacer con estos productos es convertirlos en "rarezas".

Hala, muchacho ! Today is the day ! Que le den al TT !

Anónimo dijo...

Ah, me acuerdo de esa peli. Tambien me acuerdo de el periodico de ese que salio, "noticias del mundo" y de una de mi noticias favoritas, que decia que "uno de cada 3 gatos es un extraterrestre"

Disney tenia muchas pelis que se te quedaban en el talamo, como la de "tu a Boston y yo a California"

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Siendo sincero, he de admitir que el trailer es especialmente tostón. El lenguaje cinematográfico ha cambiado radicalmente, pero su aspecto naive es lo que le da encanto. En esta categoría B de Disney recuerdo Los perros de mi mujer, Mi cerebro es electrónico, Mi amigo el fantasma y Pedro y el dragón Elliot... Herbie es un tema aparte.
Gracias Gafapastas.

Goti dijo...

Que recuerdos, ya se me había olvidado esta película.Bueno parece que tanto Disney como Pixar o Blue(el que menos Disney) van entendiendo que sus películas no son exclusivamente para niños...de hecho,que empiecen a pensar en los padres que son los que tienen que aguantar la película.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Es verdad. De hecho parece que las películas actuales están más pensadas para los padres que para sus hijos. Luego hay un subgénero de largometrajes exclusivamente infantiles que parecen pensados para idiotas. Ser niño no significa, necesariamente, ser subnormal.
Gracias Gafapastas.