'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, marzo 11, 2008

Crónicas del inframundo

La editorial Libros del Asteroide ha publicado Personajes secundarios, unas memorias en las que la escritora Joyce Johnson recuerda los años dorados de la generación beat. Entre las innumerables referencias a su relación con Jack Kerouac, Johnson menciona de pasada la muerte de Joan Vollmer, entonces pareja de William S. Burroughs. En aquella época ambos mantenían una cercana relación con las drogas. Él consumía morfina, mientras que ella prefería las anfetaminas. Ambos huyeron de los problemas con la ley destino a México. En 1951, Burroughs mató a su novia en un bar del D.F.. El escritor y Vollmer jugaron a emular a Guillermo Tell sustituyendo la manzana por un vaso y la ballesta por un revolver. El juego etílico acabó en tragedia. El almuerzo desnudo, la mejor obra de Burroughs, es el relato descarnado de sus días de yonqui. En 1991, David Cronenberg realizó una adaptación cinematográfica que se ha convertido en objeto de culto. Actualmente se puede conseguir una lujosa edición en DVD de este clásico.

6 comentarios:

John Trombón dijo...

Coño! Robocop Beat! Y el fiambre de Tiburón!

Me queda lejísimos este rollo… tan decididamente gafapastero (hoy sí). Es una laguna importante, no? Me convences para que me lea algo?

Hala, majeteeeh... Cangan yinyin!!!

Sir Henry Morton Stanley dijo...

En el prólogo de El almuerzo desnudo, W. Burroughs afirma que no recuerda haber escrito ese libro. Es la visión más directa sobre el mundo de las drogas que conozco. Otros libros suyos son Yonqui y Queer. Hazte una idea. Obviamente te tiene que gustar el realismo sucio, no es para nada complaciente ni elíptico.
Ahí queda el gafapastismo de hoy.
Gracias.

Talken dijo...

Esto si es gafapastoso a mas no poder ...

Y si, el gafapastismo se denomina solito, no hace falta que venga nadie a etiquetarlo, se sabe, se conoce ... y punto, es como si sabes quien es un perrofaluta, o un puñetero yupi ... si este blog no entiende de prejuicios ... ¿es el nombre adecuado? ...

Los gafapastas son gente snob que quieren tener el conocimiento para ellos solos y antes que nadie ... de música, libros, cine, series, comics ... y creen saberlo todo ... y se jactan de ello ... y estéticamente son inconfundibles ... Son una tibu urbana mas ...
Por cierto los gafapastas normalmente no son nada graciosos ... He tratado con infinidad de gafapastas ... creo que se muy bien de lo que hablo ... tengo 33 años ... y yo ya lo se todo. Pero todo todo, hasta lo que vas a contestar ...

Talken dijo...

http://kalandrakadas.blogspot.com/2008/03/los-gafapastas.html

Para copiar el link, pincha 2 o 3 veces encima para seleccionarlo entero y luego lo pegas en tu navegador favorito ...

Anónimo dijo...

QUE MANIA CON QUE TODO SEA GAFAPASTAS !Gracias a el link de El jueves se demuestra que no se tiene ni idea de lo que es el gafapastismo.Además que obsesión con estar etiquetando constantemente.Este se ve que es un blog desenfadado y libre como para estar constantemente juzgando.Además,¿todo lo que no sea britney spears y los simpsons es friki?.
Un saludo

Talken dijo...

Anónimo, cuando tienes, razón tienes razón ...

Yo es solo por chinchar ... :-)