Sherlock Holmes es uno de los principales iconos de la cultura popular. Las peripecias de este detective amateur han sido adaptadas al cine en incontables ocasiones. En este sentido, Gafapastas recomienda los filmes protagonizados por Basil Rathbone, la producción de la Hammer de El perro de los Baskerville, La vida privada de Sherlock Holmes del genial Billy Wilder y la serie animada de Hayao Miyazaki. El próximo 15 de enero, el sobrevalorado Guy Ritchie estrena en España Sherlock Holmes, su particular visión del personaje literario creado por Conan Doyle. Robert Downey Jr. interpreta a Holmes, mientras que Jude Law encarna al doctor Watson. ¿No habría sido mejor Law como Sherlock? El trailer deja claro que este nuevo filme es una versión 2.0 del personaje, pasado por la turmix con Matrix y las doscientas películas de acción que Hollywood estrena cada año. ¿Habrá vida inteligente en Sherlock Holmes?
'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.
"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.
jueves, mayo 21, 2009
Sin sustancia
Publicado por Sir Henry Morton Stanley en 8:00 a. m.
Etiquetas:
cine,
literatura,
trailers
Compartir:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Pues a mi me pegan los actores.
Yo a Sherlock me lo imagino como un yonki genial, y eso es lo que es Robert... no el pulcro Jude, por muy estilizado que sea ...
La peli me interesa mucho, iremos a verla ...
El tipo que aparece ahí, el tal Mark Strong, sería el Holmes más decente posible de los vistos en el trailer: alto, delgado, nariz aguileña, ojos enrojecidos... poner al dueto Downey/Law no pega ni en pintura. Demuestra que el Ritchie ni tan siquiera se ha leido la Letra escarlata. Se intuye un gran estropicio. Una pena.
No, no pinta demasiado bien. Guy Ritchie es bueno haciendo de las suyas, pero con algo así mucho me temo que fallará...
Soy un gran aficionado a la novela negra en todas sus vertientes y creo que este largometraje poco tiene del espíritu de Conan Doyle. La mayoría de filmes de Hollywood actuales pecan de evidentes, parecen pensar que los espectadores son subnormales. Una obra maestra como El tercer hombre hoy sería filmada con el triple de planos, persecuciones aceleradas, efectos especiales... Es como para decirles: ¡estúpidos, no es eso! Lo que buscan los espectadores, ¡no es eso! Son historias, historias, historias...
Gracias Gafapastas
Hasta ahora no te había visto descalificar así ...
Bueno, cine no sólo son historias... el cine español intenta jugar esa baza y resulta un chasco casi en su totalidad. De todas formas, el Sherlock se ve un fistro gordísimo.
Anónimo dijo: "Bueno, cine no sólo son historias"... El cine, la literatura, la música... todo trata de historias. Gente que cuenta cosas. El cine español no juega esa baza. Escudándose en la precariedad de presupuesto alude al intimismo y al realismo... Mi opinión: ¡¡¡paparruchas!!! El proceso para hacer una peli de Rohmer o una superproducción es el mismo. Lo que le pasa al cine español es que, en su mayor parte, es malo.
Gracias Gafapastas
jurl, el amigo keynes esta cañero
sangre!! queremos sangre!!!
Publicar un comentario