'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, abril 25, 2008

Amigos peligrosos


The Spirit es uno de los mejores cómics de la historia. Sin exagerar. Su autor es Will Eisner, un nombre clave para entender la evolución del arte secuencial. El protagonista de este cómic, que comenzó a publicarse en 1940, es un vengador enmascarado que responde al nombre de Denny Colt. Una de las virtudes de The Spirit es que cada una de sus aventuras podía pertenecer a un género distinto: terror, romántico, comedia, suspense... En 2009, el dibujante Frank Miller (300, Sin City) debutará en solitario en la dirección cinematográfica con la adaptación de este clásico. Desgraciadamente, Miller parece dispuesto a realizar una versión propia del cómic.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga ya, pero si eso es sin city 2. Nunca me ha gustado Frank Miller. Me parece genero negro de mancuernas, aunque su estilo grafico es bombastic.

Saludos
BertaB

Talken dijo...

Frank Miller es un genio, pero del cómic actual, y Will Eisner, es el maestro de los maestros, el rey de reyes, pero su estilo, es "anticuado". Que lo intente revitalizar Frank me parece alucinantes, pero parece que le ha imprimido demasiada personalidad ...

Veamos la película, y luego juzgaremos ...

Por cierto, los premios mas importantes en América de cómics, son los premios EISNER ... para los seguidores de listas, buscar los ganadores de estos premios, es encontrar cómics con letras mayúsculas ...

Gracias Jhon ...

John Trombón dijo...

No creo que The Spirit pueda ser trasladado al lenguaje cinematográfico sin pagar peajes. Por qué no habrán hecho una película animada? Imposible sin el propio Eisner? Funcionaría ese estilo "anticuado" (Talken dixit) en movimiento?
En fin, Miller tiene dos cojones. Te guste o no.


Saludooooooos

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El viernes salió un reportaje en El País sobre la película. Personalmente, pienso que Frank Miller es un pésimo cineasta y un guionista mediocre. Como dibujante es otra cosa. The Spirit (el cómic) es infinitamente más moderno que Sin CIty (el filme). Estoy seguro de que dentro de cinco años será una antigualla total.
Tengo problemas informáticos, así que pido a los Gafasptas un pelín de comprensión ante los posibles inconvenientes / retrasos.
Gracias.

Talken dijo...

Si necesitas ayuda ...