'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, abril 29, 2008

Repartir leches


Aunque Sergio Leone es el principal representante del spaghetti western, la nómina de directores adscritos a esta corriente es larga. Uno de sus más dignos adalides es Sergio Corbucci (1927-1990). A pesar de que la mayoría de filmes del director italiano eran producciones baratas pensadas exclusivamente como negocio rápido, algunos de sus trabajos han logrado trascender. El más sonado es el western Django, protagonizado por Franco Nero. Sin embargo, la vena satírica y cómica de este comunista confeso también se aprecia en varias comedias protagonizadas por Adriano Celentano y Terence Hill. Este último es el protagonista de El Superpoderoso, un clásico de serie B de los años 80 que fascinó a los niños de la época.




3 comentarios:

Talken dijo...

Que grande ...

Anónimo dijo...

pero bueno!!!
y donde estan las de Bud Spencer y Terence Hill?? eh? eh?

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Esta película italiana fue un éxito en todo el mundo. Sin tener en cuenta su calidad, El superpoderoso fue un excelente entretenimiento para los niños de los 80.
Por cierto, la excelente weblog La cárcel de papel ha comentado Gafapastas entre sus links.
Gracias.