'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, abril 04, 2008

Desmemoria

La desmemoria es una de las peores enfermedades que puede sufrir el hombre. La inmensa figura de Pau Casals (1876-1973) corre el peligro de desaparecer. El músico catalán es uno de los mejores violonchelistas del siglo XX. En el insuperable currículo de Casals destaca el honor de componer el himno de las Naciones Unidas. Además de en el terreno musical, Casals destacó a lo largo de su vida como un activista en pro de la paz, e incluso llegó a ser candidato al Premio Nobel. Enemigo del franquismo, del nazismo y de todas las formas de opresión, el violonchelista vivió exiliado en Puerto Rico la mayor parte de su vida. En este inquietante vídeo interpreta el conocido Preludio de la Suite No. 1 in G mayor de Bach.

5 comentarios:

Talken dijo...

... Grandioso ...

Tomo nota...

Gachas dijo...

QUé bien que te guste Casals: yo creo que eres jovencín por eso me sorprendo y me congratulo a la vez, John Maynard.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La juventud es relativa... según mis biógrafos nací en 1883. ¿La edad se muestra en el exterior o en el interior? ¿Ying o yang? ¿Playa o montaña? ¿Isabel Pantoja o Rocío Jurado?

Anónimo dijo...

yo me quedo contigo Maynard....ains la añoranza del redil
aleeee

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Añoranza del redil... Gran título.
Gracias Gafapastas.