'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, abril 18, 2008

Carne picada

La industria cinematográfica estadounidense es un tren de mercancías que necesita mucha leña para avanzar. En la desenfrenada carrera por el dividendo, los productores no dudan en comprar lo derechos de películas de otras nacionalidades para adaptarlas a los gustos de EEUU. Corea del Sur, Hong Kong, Japón y ahora España se han convertido en exportadores de guiones. El gran éxito de [Rec], filme dirigido por Paco Plaza y Jaume Balagueró, ha propiciado la realización de una versión en inglés: Quarantine, responsabilidad de un tal John Erick Dowdle, que se estrena el 17 de octubre en el país norteamericano. El trailer ya deja claro que han suprimido lo poco que pudiera haber de gracioso en la idea original. Los interesados en refrescar la memoria, pinchad aquí.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que los Yankies resuelven todo en los trailers. Anda que no hay bodrios con trailers que, si no son impresionantes, dan la sensacion de ser una peli el doble de buena de lo que es. Las pelis americanas las debarian dirigir los traileristas!

Saludos
BertaB

Talken dijo...

Esta peli ya está vista, y en el cine, pasando miedo, como debería ser, y en castellano, la original ... REC hay que verla así ... sucedáneos ... no gracias ...

Goti dijo...

¿Era necesario poner la película entera en el trailer?No se si estará bien o mal,pero si que es verdad que Rec es una película para verla en el cine y con mucha gente(yo tuve suerte y eran niñas de 14 así que, grito asegurado)ya que la segunda vez en la tele era un agobio y parecia más comedia que suspense.
Un saludo-

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Lo increíble es la capacidad de fagocitar todo lo aprovechable por parte de la industria estadounidense. Por cierto, el mítico George A. Romero acaba de estrenar una nueva película de zombis que utiliza el método de "grabación en video casero por uno de los involucrados". Se llama Diary of the Dead.
Gracias Gafapastas.