'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, abril 07, 2008

Momentos de tránsito

La exposición El mundo descrito, que puede verse en la sede madrileña de la Fundación ICO, refleja los vínculos entre la fotografía científica y el arte como método de expresar la realidad. Una de las obras que más impactan de esta muestra es el trabajo de Rineke Dijkstra, una fotógrafa holandesa que ha retratado el tránsito de un joven francés por la Legión Francesa. A través de fotografías de gran formato, Dijkstra ilustra el paso de Olivier Silva desde el día de su ingreso en el ejército, pasando por su instrucción, hasta una misión en Yibuti tres años después. Amigos Gafapastas, pinchad en la foto y observad cómo cambia la mirada de Silva a lo largo de este tiempo.

4 comentarios:

Talken dijo...

Si lo que yo digo siempre, una buena mili y se le quita los milindrismos a mas de uno ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Como decía la canción "de niña a mujer"... Las fotografías impresionan por su gran tamaño. Se aprecia claramente como el pardillo acongojado se transforma en un soldadito español, soldadito valiente. Aunque su mirada final tiene múltiples interpretaciones...
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Da que pensar, da que pensar.

Muchas gracias john

John Trombón dijo...

En fin, salvo las cejas, que van mostrando la creciente irritación (vaya usted a saber de qué tipo)del chaval, tampoco veo muchas diferencias, las verdad. Quizá en gran formato se aprecie mejor, no?

Bueeeeno, ya sabes... Cangan yinyin !!!