'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, abril 24, 2008

Bambi contra Godzilla

Bambi contra Godzilla es el título del último libro publicado en España del cineasta David Mamet. Director de largometrajes como Casa de juegos, La trama y El caso Winslow y guionista de éxitos como Los intocables, Veredicto final y Glengarry Glen Ross, Mamet es un ácido cronista de los entresijos cinematográficos. Además, los interesados en el mundo del guión tienen en este ensayo un excelente material para aumentar su creatividad y conocimientos. Una de las impagables anécdotas del libro transcurre en el rodaje de Éxodo y tiene como protagonista a Otto Preminguer.


"La escena es la proclamación, en la plaza de la Independencia de Jerusalén, del estado de Israel. Preminguer necesitaba una plaza abarrotada, unos diez mil extras. No podía pagarlos.
-¿Y qué hizo?-pregunté.
-Les cobré-contestó. Cubrió la ciudad de carteles: SALGA EN UNA PELÍCULA, POR DIEZ SHEKELS. A eso llamo yo un productor".

Como propina, el trailer de Redbelt, el último filme de Mamet, que se estrena en EEUU el 9 de mayo. El argumento se centra en el arte marcial Jiu Jitsu brasileño. Los que conozcan a este director supondrán que no se trata exclusivamente de una historia de acción.


3 comentarios:

Talken dijo...

Muy buena pinta el libro como la peli ... le seguiremos la pista ...

Anónimo dijo...

Estaba buscando un libro como ese y una peli como esa, aunque cuando hablan de combate parece una peli de monopatines. Habra que verla.

Saludos
BertaB

Anónimo dijo...

Un libro menor. Con anécdotas jugosas, pero pobremente escrito -o traducido.-

NO está mal, pero no vale 20 euros.