'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, diciembre 21, 2007

Aventuras de ayer y de hoy


La Estrella del Desierto es un cómic que sigue las trazas del western crepuscular revitalizado por Clint Eastwood en Sin Perdón. Este trabajo fue la primera colaboración entre el guionista Stephen Desberg y el dibujante italiano Enrico Marini. Ambos artistas forman una pareja letal que ha alcanzado la cima creativa, por el momento, con El Escorpión, una apasionante serie de aventuras que continúa la tradición de intrigas y emociones de Los Tres Mosqueteros. Aunque el argumento de estas dos obras resulta excelente, el dibujo de Marini destaca sobremanera. La capacidad de evocación de este italiano transporta a lector a multitud de parajes conocidos, pero no por ello menos acogedores. Aprovechando el consumismo desatado por Los Reyes Magos y sus imitadores, los cómics de Desberg y Marini son una excelente elección para reducir, aún más, nuestras mermadas cuentas corrientes.
NOTA: La imagen que acompaña a este texto corresponde a la edición francesa de El Escorpión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habra que echarle un ojo. Para eso esta bien el probador de la Fnac. No conocia nada de esta gente, pero si que vi hace poco un western oscuro (y un pelin bestia) llamado "the promise"

Saludos
BertaB

David Sin Mas dijo...

Si quereis western,blueberry!!! del mas que polifacetico moebius, aunque para estos comics firma con el nombre de charlier giraud...viene a ser como si isaac asimov escribiese tambien hostorias del lejano Oeste...probad...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Blueberry es un clásico. Hace tiempo que no leo nada suyo. Gracias por recordarlo. Voy a la librería a por uno. ¿Alguien ha visto la película con actores reales?
Gracias Gafapastas.