'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, diciembre 04, 2007

Pasado imperfecto


El pasado festival de cine fantástico de Sitges destacó como ganadora, en el concurso de cine asiático, al largometraje japonés Dororo, de Akihiko Shiota. Este filme fantástico, inspirado en un cómic del gran maestro Osamu Tezuka, narra las aventuras de Hyakkimaru, un joven al que de niño extirparon 48 partes de su cuerpo. Tras ser recogido por un hechicero que le ayudó a sobrevivir, el pequeño fue reconstruido como si de un Frankenstein se tratará. Poco a poco, el pequeño se convirtió en un aventajado guerrero. Pasados los años, Hyakkimaru, ayudado por la joven ladrona Dororo, emprende un peligroso viaje para recuperar su aspecto humano y desvelar el secreto de su extraña procedencia. Dororo se edita directamente en vídeo en enero.


2 comentarios:

Talken dijo...

CO ... MO ... MO ... LA

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Aprovecho para agradecer la existencia de dos buenos blogs sobre cine asiático: Asiateca y Chowfanblog. Una pista para curiosos.
Gracias Gafapastas.