'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, diciembre 10, 2007

Noches berlinesas

Los miembros de Modeselektor se conocieron a principios de los años 90 en fiestas ilegales de musical electrónica celebradas en Berlín. A partir de aquel encuentro ilícito, Gernot Bronsert y Sebastian Szary comenzaron a crear música bajo el nombre de Fundamental Knowledge. En 1996 cambiaron su nombre por Modeselektor. Los gustos musicales de este dúo berlinés son eclécticos, aunque siempre con un ojo puesto en la pista de baile y con querencia por sonidos electrónicos. En 2005, Modeselktor publicaron Hello Mom! En septiembre de 2007 ha llegado a las tiendas Happy Birthday. En este último, el grupo ha contado con la ayuda de un fiel seguidor de Modeselektor: Thom Yorke, cantante de Radiohead, que pone su voz al tema The White Flash. Además, el grupo de rock británico Maxïmo Park colabora en la canción I Can't Sleep (Without Music). Una de las peculiaridades de estos alemanes es que ellos mismos desarrollan el software con el que componen música. El videoclip de Black Block sirve de ejemplo para mostrar cómo se comporta Modeselektor sobre un escenario.

3 comentarios:

Talken dijo...

Escuchando esta canción del video que nos has puesto ... el sonido no esta nada mal ... habrá que darse una vuelta por la pista de baile ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La canción The White Flash (con Thom Yorke) está muy bien. El disco es variado, no sólo chunda chunda. En skreemr.com y en deezer.com hay abundante material de los germanos. En vivo tienen que ser impactantes.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Ultimamente tengo problemas con los videos de youtube, asi que tendre que opinar cuando se me baje por los medios tradicionales de pirateo.

Saludos
BertaB