'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, diciembre 18, 2007

Lo mejor de lo mejor 2

Más clasificaciones navideñas. Anteriormente señalamos como la revista Mojo galardonó a All My Friends, de LCD Soundsystem, como mejor canción de 2007. La publicación británica Uncut es otra referencia ineludible para los aficionados a la música. Sus redactores han elegido como mejor single del año a North American Scum... de LCD Soundsystem. Triunfo arrollador. En cuanto a mejor álbum, ambas revistas difieren. Mojo destaca In Rainbows, de Radiohead, mientras que Sound Of Silver, de los mencionados LCD Soundsytem aparecen en quinta posición. En Uncut el vencedor es Sound Of Silver. El grupo de James Murphy sale vecendor, de momento, en la clasificación de 2007. Solicitamos a los lectores Gafapastas que nos comuniquen cualquier lista de "lo mejor de..." que caiga en sus manos. Como cierre ofrecemos el vídeo de North American Scum, un controvertido tema que, según algunos, es un ataque directo a la forma de vida estadounidense y, según otros, es todo lo contrario. Hagan apuestas.

9 comentarios:

Talken dijo...

Madre mía ... si esta es la mejor canción ... comos sería la peor ...

De verdad que no me transmiten absolutamente nada ...

Pero tendré que bajarme el último de Radiohead ... a ver que tal ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Creo que le has tomado algo de manía al asunto de los críticos. Te puede gustar más o menos el estilo de LCD Soundsystem pero, independientemente de los periodistas, son un gran grupo. La página http://www.metacritic.com es una biblia musical. Ellos elaboran un ranking sumando las notas de los medios más importantes de Estados Unidos. El décimo disco de 2007 es el de LCD. http://www.pitchforkmedia.com es una de las mejores páginas de internet sobre música y el disco de LCD recibe un 9,2 sobre 10. La revista Q tiene una visión de la música más cercana al aficionado medio sin excesivas pretensiones. El disco de LCD aparece en la posición 18 de 2007. No significa nada, son sólo datos. Por mucho que digan, si no te gusta un disco no te gusta. Pero que los críticos alaben un disco tampoco significa que se le tenga que menospreciar por sistema (hay muchos anticríticos). Mi opinión es que Sound Of Silver es un gran disco. No sé si el mejor del año. Pero si alguien me preguntará sobre él, le recomendaría que lo escuchara.
Gracias Gafapastas.

Risingson Carlos dijo...

Hay muchísimo hype con "Sound of Silver", pero que un disco de principios de año haya aguantado como el mejor es algo a tener en cuenta. A mí, particularmente, me pasa como con el primero de James Murphy como LCD Soundsystem: me gusta mucho cuando sale, y poco a poco se convierte en algo tremendo. Además "all my friends" tiene ese toque de "hemos llegado a la madurez y no sabemos dónde hemos dejado las ilusiones por pasarlo bien que teníamos de jóvenes" que llega a muchos corazoncitos. Jo, recuerdo en el summercase de este año berrearlo emocionado cuando sonaba.

David Sin Mas dijo...

No está mal...creo que con un par de escuchas, podrías empezar a sentirla...pero el dilema no es el de la mejor canción...y que pasa con el mejor futbolista del año?¿? no los marginemos...

David Sin Mas dijo...

por cierto,si quereis aunque no tiene en absoluto nada que ver!!! pero bueno,ver fotos que parecen miniaturas....http://www.cityshrinker.com/ linkazo

Anónimo dijo...

A mi tampoco me hacen tilin lo de las listas, sobretodo las primeras posiciones me decepcionan como los calcetines rotos. EL otro dia vi una seleccion de las mejores 50 canciones de hard rock DE LA HISTORIA!. No me encajaron ni una. Luego de los mejores y peores videos, nada. Al final vi una de los mejores rocketas de los ultimos dias. Dejo la lista de los 3 ultimos puestos que casualmente me hicieron cosquillas.

1- You Talk - Babyshambles
2- the_killers-tranquilize_
(feat_lou_reed)
3- Kings Of Leon Charmer

Personalmente la gran mayoria me suenan iguales y paridos de la misma loba.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Madrecita, madrecita... Cualquier Gafapastas que se precie debe amar las listas. La web Listology.com recopila las listas de los usuarios. Fascinante. La crítica es un mal necesario y en esta vida las sinopsis nos facilitan la vida. una lista no es más que una pista para encontrar la ubicación del tesoro. Por cierto, Uncut además de lo mejor publica otras muchas listas absurdas. Por ejemplo: los 10 conciertos a los que fue Kate Moss, los 10 canales digitales menos vistos de Gran Bretaña, las 10 mejores canciones de anuncios y... los perores singles del año. El resultado de este último es:
1 Grace Kelly - Mika
2 Love Today - Mika
3 Big Girl - Mika
4 Happy Ending - Mika
Gracias por la página de las fotos en miniatura. Voy a tratar de convertirme a esa religión.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Es una cosa muy personal, aunque si que es cierto que por pura estadistica, algo tiene que llevar dentro. Sr. Keynes ud puede presumir de tener en este foro los gafapastas menos encuadrables que buscan algo mas en este rincon.

Saludos
BertaB

Talken dijo...

Jejeje ... un poco de polémica viene bien ...
A ver, las listas son importantísimas ... es una forma grandiosa de hacer descubrimientos, como bien dices.

Pero el problema de poner podiums, es que puede que a MI no me gusten ... son todo opiniones, nada mas. Y seguramente este disco, y este grupo merezca la pena ... pero a mi no.

Yo se lo que busco, y si no lo encuentro ... a otra cosa ... y creo que tengo un repertorio musical bastante amplio ... No es nada mas que gustos personales ...

Se puede hacer una lista de sabores de helados ... y si el primero, y puesto por todos los expertos del mundo es el de Fresa ... pues me da igual, lo pruebo, no me gusta, y sigo comiendo del resto de helados ... menos el de fresa. Me da igual quien me lo diga ... :)