'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, diciembre 05, 2007

Cambalache

Gotan Project y Bajofondo Tango Club son los grupos más representativos del tango con tintes electrónicos. Estos últimos acaban de publicar Mar dulce, un disco en el que han colaborado artistas tan dispares como Mala Rodríguez, Elvis Costello y Nelly Furtado. Los integrantes de este combo argentino-uruguayo son: Gustavo Santaolalla, Juan Campodonico, Luciano Supervielle, Martin Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta, Adrían Sosa y Verónica Loza. El bonarense Santaolalla es un aclamado músico y productor de estrellas del nivel de Juanés, Café Tacuba, Molotov y Julieta Venegas. Como compositor de bandas sonoras ha logrado dos premios Oscar por su trabajo en los largometrajes: Brokeback Mountain y Babel. Pa bailar no es la mejor canción de Mar dulce, pero si es un excelente ejemplo de como Bajofondo conjuga tango y ritmos de discoteca.

2 comentarios:

Talken dijo...

Este verano, tirado en la piscina por la tarde en Agosto, con el Nano, en Conil, nos bebimos una botella de Fray Angelico a ritmo de tango con Gotham Proyect. Pero esta gente de Bajofondo suena pero requetegenial ... Me lo compro para las navidades ... en el Emule claro ... jejejje ... Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Misi dijo...

Próximamente hablaré de lo que los cursis llaman Neotango. Es decir tango+música electrónica. Hay unos cuantos representantes más de los que hablaremos. Dejo un nombre para ir abriendo boca: Tanghetto.
Gracias Gafapastas.