'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, abril 16, 2008

Cuando el futuro nos alcance

El pasado fin de semana, un breve del diario El País informaba de la presentación en Tokio de un traje cibernético que permite multiplicar las capacidades físicas del ser humano. Yoshiyuki Sankai, el inventor de la empresa Cyberdyne, ha declarado que el HAL (Prótesis Asistida Híbrida, por sus siglas en inglés) será una gran herramienta para las personas con discapacidades físicas, ya que está equipado con sensores que intuyen los movimientos del cuerpo por medio de las señales nerviosas del cerebro. Este vídeo profundiza en esta apasionante historia que sólo ha ocupado unas líneas en los periódicos españoles.

5 comentarios:

John Trombón dijo...

Has probado alguna vez una cama elástica? Al bajar… es una mierda…
Tendremos junkies cyborgadictos?
En fin, mucho miedito… (si es que no es un timooo)

Talken dijo...

Alucinante ... me recuerda al Green Goblin ... o a Iron-Man ... esto no es el futuro ... es el presente ...

Anónimo dijo...

Se ha levantado ya un buen revuelo por el traje, sobretodo por sus alarmantes aplicaciones militares. Tambien hay un chirimbolo que permite controlar los juegos con ondas cerebrales, dentro de poco los aparatos nos rascaran el culo en el mismo momento en que nos empieze a picar. No quita que el traje tenga su atractivo. Yo siempre he querido tener un brazo como el de Tetsuo Shima.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Yo quiero seguir rascándome el culo con la mano... Las aplicaciones de este avance pueden ser aterradoras. Los avances científicos siempre tiene una doble cara. Como los superpoderes, pueden ponerse al servicio del bien o del mal.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Jejejeje ... exactamente ...