La exposición El mundo descrito, que puede verse en la sede madrileña de la Fundación ICO, refleja los vínculos entre la fotografía científica y el arte como método de expresar la realidad. Una de las obras que más impactan de esta muestra es el trabajo de Rineke Dijkstra, una fotógrafa holandesa que ha retratado el tránsito de un joven francés por la Legión Francesa. A través de fotografías de gran formato, Dijkstra ilustra el paso de Olivier Silva desde el día de su ingreso en el ejército, pasando por su instrucción, hasta una misión en Yibuti tres años después. Amigos Gafapastas, pinchad en la foto y observad cómo cambia la mirada de Silva a lo largo de este tiempo.
'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.
"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.
lunes, abril 07, 2008
Momentos de tránsito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si lo que yo digo siempre, una buena mili y se le quita los milindrismos a mas de uno ...
Como decía la canción "de niña a mujer"... Las fotografías impresionan por su gran tamaño. Se aprecia claramente como el pardillo acongojado se transforma en un soldadito español, soldadito valiente. Aunque su mirada final tiene múltiples interpretaciones...
Gracias Gafapastas.
Da que pensar, da que pensar.
Muchas gracias john
En fin, salvo las cejas, que van mostrando la creciente irritación (vaya usted a saber de qué tipo)del chaval, tampoco veo muchas diferencias, las verdad. Quizá en gran formato se aprecie mejor, no?
Bueeeeno, ya sabes... Cangan yinyin !!!
Publicar un comentario