'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, febrero 12, 2009

Asesinatos selectivos


Nunca llueve a gusto de todos. Hay quienes desearán ardientemente ver la nueva película de Quentin Tarantino. Otros, sin embargo, suplicarán al cielo para que el creador de Kill Bill vuelva a ocuparse del videoclub en el que trabajaba antes de ser mundialmente conocido. Y a un tercer grupo, seguramente numeroso, le dará exactamente igual lo que haga el director estadounidense. Pero nadie podrá evitar que el 21 de agosto se estrene en EEUU Inglourious Basterds. El nuevo filme de Tarantino sigue las andanzas de un grupo de soldados estadounidenses de origen judío que tienen como misión matar, torturar, extorsionar, aniquilar... a todos los nazis que se crucen en su camino. La historia transcurre, obviamente, en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Brad Pitt, Diane Kruger y Daniel Brühl encabezan el reparto. Y tu, ¿qué?





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los GAL! Si un argumento sale de la mollera de un chaval de 12 años, la calificacion por edades deberia ser de...?

A mi en general me gusta Tartalino, pero con esto me parece que se va a meter hasta el cuello en pure de patata del que daban en Carabanchel.

Creo que ya se le echaron al cuello en Alemania cuando salio a flote el argumento.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Es cierto, parece una versión de Tarantino sobre los GAL. En general, me aburro muchísimo con Tarantino. Cada vez más. Mi preferida es Jackie Brown. Hay que tener en cuenta que Tarantino nación en 1963, por lo que tiene 45 años. Vamos, que no es un chaval. Pero es verdad que sus películas cada vez parecen más adolescentes.
Gracias Gafapastas

Kiryë dijo...

Bueno... yo probablemente soy del grupo 1.
Me gusta mucho cómo hace cine. Igual es muy sensacionalista, no sé; yo creo más que el tío hace lo que le da la gana y se lo pasa bien haciendo cine, y eso se nota.

En fin, que sí, que tengo ganas de que salga ésta, porque supongo que por lo menos me sorprenderá.

haddock dijo...

Ehm, ¿ soy yo o sale uno de los polis protagonistas de Rex (un policía diferente) ?
Yo lo que hago con Tarantino, cuando voy a ver una película suya, es intentar pensar que tan solo es espectáculo, un montón de planos sugerentes y música explosiva sin más, y de momento me funciona.

Kiryë dijo...

Por cierto, que la frase de "You haven't seen war until you've seen it throgh the eyes of Quentin Tarantino" me hace mucha gracia; y el plano de Hitler también :D

haddock dijo...

Ehm, que aunque parezca que no, sí que me gusta. Y mucho...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Bueno, parece que hay polémica. Yo me apunto a una mezcla entre las opciones 1 y 3. Lo del policía de Rex no lo he pillado. A quien sí he reconocido es a B.J. Novak, productor y actor de la versión estadounidense de The office (las dos primeras temporadas me gustaron bastante). Me encanta la diversión. Es más, yo leo, voy al cine y escucho música principalmente para divertirme. Pero pido un mínimo de sentido a lo que me entretiene. Tarantino es completamente superficial. Cuando ves sus películas por primera vez cuela porque es poderoso visualmente, pero al segundo visionado queda claro que los personajes son títeres, que los argumentos son chistes... Prefiero cualquier película de John Carpenter que la mejor de Tarantino. ¡Chúpate esa!
Gracias Gafapastas

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me he equivocado, elijo entre la opción 2 (¡retírate ya Quentin) y la 3 (a mi, plín).
Gracias Gafapastas

haddock dijo...

Gedeon Burkhard es el actor de REX, o eso dice IMDB. En mi casa siempre se han visto todas las series policiacas...hasta las malas, o mejor dicho, sobretodo las malas

haddock dijo...

Ah, también sale el amiguete de Tarantino Eli Roth, el creador que las "grandes" hostel.