'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, febrero 05, 2009

Entre dientes


El ambigú, uno de los mejores programas musicales de la radio española, dedicó su tiempo del pasado 4 de febrero a la armónica. Diego Manrique repasó los hitos y artistas principales de este instrumento al que en EEUU consideran el saxo de los pobres. Uno de los protagonistas del espacio fue Junior Wells, mítico cantante y armonicista, que tocó con The Rolling Stones, Van Morrison y Muddy Waters, entre otros. Messin' With The Kid es uno de sus temas más conocidos. Por cierto, en este enlace podéis escuchar el podcast del programa de Radio 3. ¡Que aproveche!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La armonica, ese instrumento que tan poco cuesta (transportar)y tanta satisfacion da a quien puede domarla.

Buen enlace

Saludos
BertaB

haddock dijo...

Ya mismo lo estoy buscando para bajármelo.
Lo que diga el maestro A. Manrique va a misa.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Pues resulta que hay un armonicista español de primera línea. Toca los palos del jazz y el flamenco (ha tocado con Paco de Lucía). Aquí va un ejemplo de lo qué hace Antonio Serrano.
http://www.youtube.com/watch?v=a4bo_WxjNx4
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

¡Qué programa el del "Ambigú"!
Y es que el video no mató a la estrella de la radio... finalmente

http://www.youtube.com/watch?v=XWtHEmVjVw8&feature=related