'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, febrero 10, 2009

Hasta luego Lucas


El 21 de diciembre de 2012 es el fin del decimotercer ciclo Baktun del calendario maya. Los mayas establecen varias unidades de tiempo:

1 día= Kin
20= Unial
360= Tun
7.200= Katun
144.000= Baktun
El astrólogo John Jenkins ha predicho que ese día se producirá una"conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica". Algo, que según los científicos, no se volverá a repetir en miles de años. Utilizando estos datos y algunos otros, numerosos seguidores de lo paranormal sostienen que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá algo trascendental para el devenir de la humanidad. Unos sostienen que un cataclismo, otros que un cambio de conciencia en el ser humano.
Hollywood, siempre atenta a fagocitar ideas ajenas, ya está realizando un filme sobre este asunto. La mala noticia es que el responsable es Roland Emmerich, uno de los peores directores de la actualidad (Independece Day, El día de mañana, Godzilla, 10.000). El filme se estrenará en EEUU a finales de 2009 y cuenta con un buen reparto: John Cusack, Danny Glover, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor y Oliver Platt. El teaser trailer no augura nada bueno. Ah, se me olvidaba, el largometraje se llama... 2012.






2 comentarios:

Kiryë dijo...

Sip, al volver unos familiares de un viaje a la Riviera Maya, me dijeron que los nativos opinan que en tal fecha será cuando la humanidad por fin se ponga de acuerdo y se a acabarán las guerras.
Nada que ver con la propuesta hollywoodiense...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Soy absolutamente escéptico y descreido de estos temas, pero el otro día escuche algo en un programa de estos paranormales que es increíble: los cultos cargos. Investigad un poco y veréis. Os dejo la entrada de WIkipedia para abrir boca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultos_cargo
Gracias Gafapastas