'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, febrero 26, 2009

La fábrica de churros

¡Que manía! La desfachatez de la fábrica hollywoodense no tiene límites. En su rutilante carrera por generar beneficios, los productores estadounidenses arramplan con lo que se cruza en su camino. The Taking of Pelham One Two Three es un largometraje de suspense dirigido por Joseph Sargent en 1974 y protagonizado por Walter Matthau y Robert Shaw. La trama gira alrededor del secuestro de un tren del metro neoyorquino a cargo de unos delincuentes que piden un jugoso rescate por soltar con vida a los viajeros. El cabecilla y un controlador del tráfico subterráneo son los dos negociadores que tratan de poner fin al secuestro. En resumen: uno de los mejores filmes de suspense de los 70. El inestable Tony Scott ha realizado un remake que se estrenará el próximo verano. Denzel Washington sustituye a Matthau y John Travolta a Shaw. ¡Menudo cambio! Por lo que deja ver el trailer, la nueva versión es completamente innecesaria. Después de ver el remake y el original, no cabe duda. Ah, bueno, han cambiado un poco el título: The Taking of Pelham 123.

The Taking of Pelham One Two Three (1974)



The Taking of Pelham 123 (2009)

5 comentarios:

haddock dijo...

Ví la original hace unos añitos, y me gustó bastante. Tiene un estilo a lo John Frankenheimer que me pierde.
A ver que tal la nueva...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Pues mal, ¿cómo va a estar?, mal... Me parece un remake absurdo. Hacer la prueba de poner los dos trailers a la vez... En algunos momentos, parecen calcados. Hablar de John Frankenheimer son palabras mayores.
Gracias Gafapastas

haddock dijo...

Ya me parecía a mí que no soy el único devoto de Frankenheimer por estos lares.
Los anuncios de BMW, entre otras cosas, te han delatado...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Hace tiempo escribí acerca de una lista con los mejores accidentes de coches en el cine. Y aparecía, como no, Ronin. ¡Menuda persecución!
Gracias Gafapastas

Talken dijo...

Los remakes no los entiendo ... a no ser que mejoren el original ... y el original es inmejorable ... en este caso ... una pena ...

La solución es facilísima ... no verla.