'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, febrero 20, 2009

Hindi News


La India es la principal potencia cinematográfica del mundo si tenemos en cuenta el número de entradas vendidas y de producciones realizadas. En 2006, se produjeron en India 1.091 películas, mientras que en España se realizaron en el mismo periodo sólo 156 filmes. Este gigante audiovisual dará en mayo un nuevo paso para conquistar el mundo con el estreno de Sultan the Warrior, una cinta de animación que contará con 3.500 copias en el día de su estreno. El filme tendrá cuatro versiones: inglés, tamil, hindi y telugú. Poco se sabe de la trama, aunque el trailer deja entrever una ambientación medieval y un aventurero justiciero. El protagonista es una versión en 3D del popular actor Rajinikanth, hombre talludito que revela sus entradas en el poster. Por supuesto, la banda sonora es típicamente Boollywood. ¡Madre del amor hermoso!



3 comentarios:

haddock dijo...

Curiosa estética marcada por videojuegos como el Assassin's Creed.
A este paso veo que hasta en Nollywood van a hacer películas de animación en 3D, todo será que valgan la pena...

haddock dijo...

Hablando de 3D, hace una escasa semana, me comentaba un compañero que da clases de animación que los españoles están muy demandados en las empresas de efectos digitales como Digital Domain o Dreamworks.
Y eso que en sitios como el Reino Unido hay carreras públicas de digitalización EN 3D (cosa impensable aquí).
Aunque se augura un cambio cuando se estrene en verano Planet 51. A ver si mi amigo tiene razón.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Yo he recibido noticias contradictorias... En cualquier caso, se prevé una saturación de animadores de aquí a unos años.
Gracias Gafapastas