'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, junio 18, 2008

El ave Fénix

Hubo un tiempo en el que John Woo estaba considerado el mejor director de largometrajes de acción. Después de una amplia carrera en Hong Kong, Woo impactó a la industria estadounidense con Cara a cara (1997). A partir de entonces, su filmografía se ha ido desvaneciendo con las mediocres Mission Impossible II, Windtalkers y Paychek. Ahora, el hongkonés ha optado por volver a su tierra natal para relanzar su carrera. Red Cliff, que se estrena este verano en China y el próximo año en España, es una superproducción que relata una mítica batalla del siglo III d. C. El filme tiene un presupuesto de 80 millones de dólares (Hulk 2 ha costado 125 y El incidente 57), lo que la convierte en la cinta asiática más cara de la historia. ¿Recuperará el crédito perdido?




4 comentarios:

Talken dijo...

¿Porqué siempre sale una puñetera paloma o varias en todas sus películas? Tiene buena pinta la peli ... habrá que visionarla ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Es evidente que Woo es un palomero. Le encanta estos bichos voladores, las escenas de tiros en iglesias, la cámara lenta y que los actores disparen mientras se caen. No sé que va a hacer en esta sin pistolas.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Puees los kilos me parece que se los habra gastado en ponerles dientes de oro a todos esos chinos, porque Zang Yimou hace esas pelis con dos duros. A mi MI2 me gusto, pero creo que con esta se va a meter los pantalones en un pantano de mierda y cascaras de platano.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Las profecías de Berta siempre se cumplen. Esperemos que Woo lleve chubasquero. Pero Yimou también se gasta un pastizal. Otra cosa son Tsui Hark y sucedáneos.
Gracias Gafapastas.