'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, junio 05, 2008

El ojo público



William Eugene Smith
es uno de los fotoreporteros más famosos del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en primera linea de fuego retratando el enfrentamiento entre los marines estadounidenses y los japoneses en el Pacífico. Durante el conflicto, Smith fue herido por el fuego de un mortero en Okinawa. La popular revista Life publicó buena parte de sus excelentes reportajes fotográficos. La diversidad de los temas tratados por el artista estadounidense van desde la vida de un médico rural de Colorado, pasando por la cotidianidad un pueblo español de los años 50 y hasta el día a día de un psiquiátrico de Haiti. Dentro de Photoespaña, que se celebra en Madrid entre el 4 de junio y el 27 de julio, se puede ver Más real que la realidad, la mayor retrospectiva de Smith que ha llegado nunca a España (Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte).

4 comentarios:

Talken dijo...

Es los tiempos de guerra ... este tipo de reportajes son fundamentales ... ¡¡¡ Qué fotografo !!!

¿Que haría este tipo con las tecnologías de hoy en día?

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me da la impresión de que haría lo mismo... La tecnología aporta comodidad, rapidez, versatilidad... pero quita reflexión, distancia, mesura. Vamos, que es un maestro independientemente de la cámara.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Te doy la razón ... sin que sirva de efervescente ...

Anónimo dijo...

La fotografia lafotografiaaaaa!. Me pregunto si alguien ha hecho un comic con fotografias... Claro que esto no tiene mucho que ver con el tipo este. Si esto sale algun dia al mercado:

http://es.engadget.com/2008/05/15/investigadores-hablan-de-oleds-pintables-y-autoalimentadas/

Podremos asistir a macro exposiciones de foto y video por la calle. En el mejor de los casos...

Saludos
BertaB