'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, junio 03, 2008

El hombre tras la máscara

Richard D. James, más conocido como Aphex Twin, es una de las figuras más relevantes de la música electrónica contemporánea. Desde la publicación de su último disco en 2001 (Drukqs), poco se sabía de su trabajo. Sin embargo, el incansable James se ha parapetado tras numerosos apodos como AFX para seguir en activo durante estos años. Los últimos rumores apuntan a que el británico es el verdadero responsable de The Tuss, grupo oficialmente atribuido a Brian y Karen Tregaskin, dos perfectos desconocidos de la industria discográfica. Uno de los argumentos que esgrimen los amantes de esta teoría es el recurrente uso del sintetizador Yamaha GX1, un instrumento poco frecuente del que James es fiel defensor. A falta de vídeo oficial, un aficionado a ilustrado el tema Alspacka con imágenes del largometraje Elephant, de Gus Van Sant. ¿Es o no es?




4 comentarios:

Talken dijo...

Aphex Twin es la caña ... Erno tiene la culpa de me que guste tantísimo ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El Yamaha GX1 es increíble. Recomiendo consultar en YouTube para ver algún modelo de este sintetizador espacial... Además, el currículo de sus defensores es de altura.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Ahhh aahhh aphex. Buen gusto Talken. Se rumorea que vive en su castillo y experimenta con mutaciones larvarias con su novia (segun sus propias palabras)
El anio pasado saco un nuevo disco. De lo mejor que tiene. Decidio ser un poco mas comercial que en su DRUKS, y el resultado es la bomba. Creo que esta cancion, no se por que, no es suya. Le falta algun tintin tan tan.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Lo de las mutaciones larvarias es una guarrería... Estoy de acuerdo en que es un genio, aunque me gusta más cuando crea ambientes que cuando decide amartillar el cerebro.
Gracias Gafapastas.