'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, julio 24, 2008

Ceguera


Ensayo sobre la ceguera, del Premio Nobel José Saramago, es una de las mejores novelas de finales del siglo XX. El director brasileño Fernando Meirelles, responsable de filmes tan estimables como Ciudad de Dios y El jardinero fiel, ha sido el atrevido que ha decidido convertirla en imágenes bajo el nombre de Blindness. La trama relata cómo, sin motivo aparente, la población de todo el mundo comienza a quedarse ciega. La protagonista, interpretada por Julianne Moore, es una mujer que, a pesar de no verse afectada, acompaña a su marido en el internamiento incomunicado de los enfermos. Los lectores aún están a tiempo de leerse la novela antes del estreno de la película a finales de año.




5 comentarios:

Talken dijo...

Gran novela ... a no, espera un momento, que yo no leo ... jejjeje ...


Transmítele mis felicitaciones al cumpleañero que ambos conocemos ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Estas a tiempo de leer el libro, sé que lo tienes, antes de que se estrene la película.
Le felicitaré de tu parte y le regalaré un libro. Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

A mi tambien me vais a tener que pasar el libro de marras. La historia tiene chicha, aunque en peli, parece un poco mas de lo mismo. Meirelles es un buen muchacho, y el mejor amigo de un muchacho es su mama. Seguro que ha hecho algo notable como siempre.

Yo soy un poco desastrosa para estas cosas, menos mal que Talken nos lo ha recordado. Mas felicitaciones de mis organos tubulares.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias y enhorabuena a los premiados.

Anónimo dijo...

Ojos que no ven, corazón que no siente?