'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, julio 07, 2008

El valor de lo simple

Michel Gondry no es únicamente uno de los directores más interesantes de la actualidad (Rebobine por favor, La ciencia del sueño, Olvídate de mi), también es un revolucionario del mundo del videoclip. En 2003, realizó el vídeo de la canción Mad World, interpretada por Michael Andrews y Gary Jules, para el filme Donnie Darko. Este trabajo consigue con simplicidad e ingenio crear una pequeña ensoñación de tres minutos. La composición original de Mad World es del grupo británico Tears for fears. Steve Barron, uno de los pioneros del videoclip, realizó en 1982 su primera traslación a imágenes. A continuación, versión y original.








6 comentarios:

Talken dijo...

Ya sabía yo que esa canción ya la había oído en algún lado ...

Buena forma de empezar el día ...

Anónimo dijo...

Qué casualidad, últimamente pienso en la primera canción...

Yo también digo eso de que así da gusto empezar el día!

Salu2 ^_^

Anónimo dijo...

Upsss, si es la misma!
(Ando todavía dormida)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sir Henry Morton Stanley dijo...

A pesar del tono "de mode" de la canción original, también tiene su atractivo. La bansa sonora de Donnie Darko merece la pena.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Si que merece ... si ...