'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, julio 02, 2008

El punto de vista


Vincent Laforet es un fotógrafo de The New York Times con un punto de vista peculiar sobre las cosas. Todo comenzó cómo un reportaje que pretendía mostrar grandes eventos deportivos desde el aire. Hay que tener en cuenta que en las imágenes panorámicas todo está a foco, no hay más que mirar un periódico del día para cerciorarse. Sin embargo, Laforet decidió centrar el foco en un objeto concreto y reducir la profundidad de campo. ¿Cómo lo hizo? Internet no lo sabe. Lo más probable es que consiga este efecto con alguna óptica especial y con posteriores retoques de Photoshop. Supongo. El resultado son fotografías irreales, fantásticas, similares a maquetas, que ponen de relieve que la realidad no es única y que todo depende de la percepción de las cosas. Aquí, el fotógrafo explica, en perfecto inglés, cómo surgió este proyecto. Pinchando en las fotos se puede apreciar esta magia con más detalle.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta el trabajo de este fotógrafo.
Tiene una serie titulada "Perspectives" muy recomendable.
Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:http://www.laforetvisuals.com/main.php
Salu2mañaneros

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Este hombre es muy interesante. En el enlace de audio de la entrada, el propio Laforet comenta las dificultades de hacer fotografías aéreas en Nueva York a raíz del 11/S. Siempre me interesa la técnica que emplean los fotógrafos (cámaras, ópticas, tratamiento...), pero rara vez hablan de ella. Se querrán guardar el secreto.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Mola de verdad ... te quedas extasiado mirando las fotos ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me han chivado el nombre de otro artista que hace cosas parecidas y creo que ya se cómo lo consigue. Próximamente en Gafapastas.
Gracias.

Gala dijo...

Este efecto se llama Tilt-Shift y se consigue mediante el uso de un objetivo descentrable o en la postproducción digital.
Aquí hay unos cuantos artistas interesantes: http://www.smashingmagazine.com/2008/11/16/beautiful-examples-of-tilt-shift-photography/

Espero que sirva, un saludo ¡