Al hablar de hip hop no angloparlante es imposible obviar a Jovanotti. Sin embargo, asociar exclusivamente a Lorenzo Cherubini, nombre real de Jovanotti, con el rap sería hacerle un flaco favor. Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, este músico romano se ha caracterizado por una inmensa curiosidad artística que le ha acercado al funky, al pop, a los ritmos tradicionales... La figura de Jovanotti ha alcanzado en Italia la categoría de estrella. En 1995 participó en el concierto organizado por el desaparecido Luciano Pavarotti en Modena con objeto de recaudar dinero para los niños afectados por la guerra de los Balcanes. Serenata Rap sirve como pequeño homenaje al tenor italiano.
En 1994, Jovanotti publicó Lorenzo 1994, que contiene algunos temas clásicos de su repertorio como Penso Positivo y Piove. La primera de ellas es una canción revitalizante y optimista. Con la promesa de hablar en otra entrada de Articolo 31, otro de los clásicos de hip hop italiano, concluye esta brevísima introducción a Jovanotti, un artista digno de ser estudiado. Penso Positivo.
'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.
"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.
martes, noviembre 06, 2007
Capito?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario