'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, noviembre 15, 2007

La música del azar

Del amor al odio sólo hay un paso. Los artistas arriesgados provocan sensaciones encontradas. Pascal Comelade es uno de ellos. Compositor y multiintrumentista, este creador hispano galo tiene un concepto peculiar de la música, que presenta como un juego repleto de aventuras y emociones. Algunas de sus composiciones han aparecido como melodías en programas de radio y televisión. Una de las señas de Comelade es la utilización de instrumentos de juguete o creados a partir de elementos cotidianos. A continuación, Russian Roulette. ¿Amor u odio?

4 comentarios:

Talken dijo...

Interesante, seguramente habrá salido en los telediarios mas de una vez a modo de relleno del informativo en cuestión.

Experimentar es algo de nos viene por naturaleza, y si encima se consigue desarrollar y alcanzar un estado de gracia, es muy estimulante.

Anónimo dijo...

Curioso! Me recuerda a la grabacion de The Cure para MTV umplugged, donde de repente se sacaron un organo de juguete para la cancion "just like heaven"

Estos artilugios siempre tienen exito. A veces me parece que la formula se explota demasiado.

Saludos
BertaB

Anónimo dijo...

Por cierto, una vez me lei un libro con ese titulo, de Paul Auster creo:)

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Comelade siempre ha usado este tipo de instrumentos. Esta es una versión de su música más rockera pero también compone preciosos valses con piano de juguete. A proposito, muchos de los títulos de las entradas tienen dobles lecturas. La música del azar es un libro de Auster, que fue llevado al cine por Philip Haas. Un placer, como siempre.
Gracias Gafapastas.